Maldito vicio de los mosquitos


Hora: 09:36 pm
Temperatura: 32° C
Humedad: 87%

Acabo de echar Raid a cuatro manos en mi habitación además de haber prendido un espiral dado que en media hora me voy a ir a dormir. Mientras espero que el insecticida haga su efecto en el dormitorio, me pongo un poco de Off, me voy al lavadero y saco la ropa del lavarropas. Tomo la ropa y camino hasta el tendedero del fondo, allá casi contra la barranca. Me distraigo un rato observando el reflejo de la luna sobre el Paraná, luego mi mirada se desvía y, como si estuviera bajo hipnosis, comienza a seguir el vuelo de un tucu-tucu que finalmente se posa sobre el tendedero. No quiero espantarlo al tender la ropa, así que simplemente me quedo quieta y observo su luz verde intermitente durante los diez minutos que decide quedarse allí. Vienen a mi mente recuerdos de la infancia, cuando atrapábamos bichitos de luz en un frasco para luego soltarlos todos juntos a fin de producir una suerte de lluvia de estrellas. Cuando finalmente el insecto se aleja caigo en la cuenta de que tengo un séquito de jejenes y mosquitos bailando la danza del factor RH 0 positivo al rededor de mis piernas: "Mosquitos de mierda, menos mal que me puse repelente" y regreso a la casa, abriéndome camino entre ellos.

Me alisto para ir a dormir. Una vez en la cama es difícil conciliar el sueño; hace mucho calor, las sábanas se me pegan a la piel, el ventilador no anda y la humedad...bueno...¡qué decir de la humedad! si ya todos saben que ella es la que te mata. Doy vueltas para un lado, para el otro, me corro el pelo que se me ha pegado en el pecho transpirado, me ato una colita, me tira mucho, me saco la gomita. Doy vuelta la almohada...caliente...la doy vuelta para el otro lado...caliente...no hay suerte, no hay lado frío esta vez. Me acuesto en un borde, en el medio, en el otro bode de la cama. Bajo un pie y lo apoyo en el cerámico que está más fresco, bajo una mano...me echo un rato en el piso. Es muy duro, vuelvo a la cama. Me levanto, voy a la heladera, tomo un poco de agua. Vuelvo al cuarto, me acuesto transversal sobre la cama, con las piernas colgando de un lado y la cabeza del otro y, creo que del cansancio, finalmente concilio el sueño.

Qué bueno es estar dormida, descansando...uh! Mirá qué lindo el muñequito de nieve que estoy armando en este sueño...está hermoso acá, fresco, bien fresco...fresco como un consultorio de hospital...estoy en un consultorio, y allí se acerca un médico, y trae una jeringa en la mano ¿qué piensa hacer? Ya tengo la antitetánica...no me escucha y me clava una inyección en los nudillos ¿en los nudillos? ¡A qué médico se le ocurre poner una inyección alli! Y ahora el médico ya no es médico, es una dentista, que se acerca con el torno fffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Maldito mosquito en mi cuarto!!!!! Me despierta su fiii fiii y la picazón del lamparón que me ha dejado en la mano, justo arriba del anillo que llevo en el dedo meñique, y que pica peor que ortiga. ¡Puto mosquito! ¡Yo te dono sangre, toda la que quieras, pero no me dejes veneno urticante en el cuerpo...ni me cortes el sueño con tu maldito zumbido! Prendo la luz y busco al desgraciado. Y como una loca ando saltando del colcón a la silla al frente del tocador, y vuelta al colchón....por fin se posa en el cieloraso y lo quiero hacer mierda con la almohada contra el techo, que está alto, y salto, saaaalto saaaaaaaaaalto y ¡plaf! lo aplasto.

Ahora estoy muerta de calor, sobre exitada, el corazón me late a mil por haberme sobresaltado (y por falta de estado), tengo la almohada manchada con mi porpia sangre más las patas y alitas del mosquito, el calor de afuera se agolpa en la ventana...y empuja tan fuerte que veo que entre la malla mosquitera hay una orda de mosquitos que se empiezan a colar hacia mi dormitorio...y todos me miran con sonrisa vampiresca...je-je-je...JA-JA-JA-JA-JAAAAAÁ


Maldito vicio de los mosquitos de despertarte y picarte en la mitad de la noche, maldito vicio.


CONSEJO: Cómprese un tanque de aire, un regulador y unas buenas antiparras y en verano duerma adentro de la bañadera.

1 comentario:

  1. Jaaaa Como me cagué de risa leyendolo con la flaca ... Genial como siempre manita ... besotes

    ResponderEliminar